Menú Cerrar

Terapia de Sonido

Terapia de sonido

El sonido armonioso hace una elevación casi instantánea de las vibraciones y provoca equilibrio, confianza, expansión y una mejor lectura y solución de problemas. También aumenta las sensaciones de enfoque y centramiento.

En el mundo de hoy existen agresiones constantes a través de los diferentes sonidos y ruidos a los que nos hemos acostumbrado, y de los que ya ni siquiera somos conscientes   en muchos casos; estos van estresando de manera inconsciente y atravesando barreras naturales del cerebro, el cuerpo, sus sistemas y órganos en general y nos llevan a la enfermedad.

Amplios estudios han concluido que el ruido está asociado con altos niveles de estrés, ansiedad e intolerancia, conductas agresivas y dificultades en la convivencia, con problemas físicos asociados con todos estos síntomas emocionales y, adicionalmente, con enfermedades cardiovasculares. También afecta el sistema nervioso, provoca una variación en el sistema endocrino, estresa el sistema de respuesta inmune del cuerpo y perturba el sueño en su calidad y tiempo.

El ruido dificulta el aprendizaje por falta de concentración, interés, atención e incluso altera el nivel mismo de inteligencia. Por si fuera poco, dificulta la comunicación en su calidad y percepción, disminuye la productividad y aumenta la probabilidad de accidentes domésticos, laborales y de tránsito.

El sonido, en sus muy variadas aplicaciones, es una veloz herramienta para liberar tensiones y equilibrar misterios del cerebro, además es capaz de poner a los dos hemisferios a conversar entre sí, y a ellos con el corazón.

Hacer que ambos hemisferios del cerebro se comuniquen en doble vía, provoca que frente a los retos importantes y a los del diario vivir seamos más recursivos, adaptativos y asertivos. También nos permite que pasemos de lo emocional a lo racional y viceversa; de la lógica a la intuición y viceversa, y de la creatividad a la imaginación y viceversa; y que, además, nos conectemos con el corazón que es el motor y el impulsor de nuestra vida.

Un cuerpo relajado permite a la energía fluir libre y armoniosamente, lo que favorece la salud.

Técnica

En sesiones de 50 minutos, se te aplican diferentes sonidos tanto binaurales como de cuencos, caracolas, solfeggios etc., en combinación con una meditación, relajación dirigida y terapia de color (cromoterapia).

Con este procedimiento se logra una elevación casi instantánea de las vibraciones, se consigue equilibrio, confianza, expansión, que deriva mayor recursividad y sensación de enfoque y centramiento. En conclusión, se eleva el nivel general de tu salud.

Liliana López

Terapia Vibracinal

informacion@lilianalopez.com.co

3125021455

Abrir chat
Hola
¿en que le puedo colaborar?